today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos BBVA y Grupo Cañigueral financian al sector cárnico en España

BBVA y Grupo Cañigueral financian al sector cárnico en España

BBVA y Grupo Cañigueral financian al sector cárnico en España

BBVA y Grupo Cañigueral, holding que opera bajo la marca Costa Brava Mediterranean Foods,  han formalizado la primera financiación sostenible del sector cárnico en España, mediante un préstamo al grupo catalán cárnico Cañigueral.

Con esta nueva operación, BBVA reafirma su liderazgo en financiaciones bancarias sostenibles en el mercado español.

Costa Brava Mediterranean Foods ha elegido a BBVA como socio estratégico para formalizar a través de la subsidiaria “Frigoríficos Costa Brava” el primer préstamo sostenible para una compañía del sector cárnico por importe de 35 millones de euros. Dicho préstamo se ha cerrado conforme a los Sustainability Linked Loan Principles de la Loan Market Association.

La operación es una financiación bilateral bajo el formato “Préstamo ESG-linked”, cuyo tipo de interés se encuentra ligado a la evolución de parámetros de sostenibilidad de la compañía. De este modo, si se producen mejoras sobre su evaluación de sostenibilidad inicial, se reduce el tipo de interés del préstamo. Para ello, el consultor de sostenibilidad independiente Sustainalytics, emitirá un informe anual analizando el desempeño del grupo catalán en cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (“ESG”, de sus siglas en inglés Environmental, Social y Governance).

Con esta financiación, Costa Brava Mediterranean Foods  busca optimizar su planta de Vilamalla (Girona) y adaptarla a los más altos estándares de sostenibilidad. Gracias a este préstamo, realizará inversiones relacionadas con los procesos de despiece, almacenamiento y congelación, centradas en soluciones tecnológicas 4.0, que supongan optimizaciones medioambientales, para favorecer el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, a la vez que cubren las necesidades de crecimiento de la empresa.

Este préstamo abre la puerta de la sostenibilidad al sector cárnico; un sector que representa el 22,1% de toda la industria alimentaria española, según datos de finales de marzo de 2019 de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE).

“El compromiso de BBVA con el medioambiente y nuestro afán por ayudar a financiar proyectos que sean sostenibles se ven claramente reflejados en este préstamo. El sector cárnico es una de las industrias más importantes en nuestro país y estamos convencidos que en los próximos días otras empresas similares se empezarán a sumar en este camino a la transición energética”, afirma Joan Piera, Director Regional Catalunya Banca de Empresas y Corporaciones de BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -