Banco Santander México apuesta por la digitalización, la lealtad y la banca móvil para mejorar la experiencia del cliente

Comment Off

Banco Santander México apuesta por la digitalización, la lealtad y la banca móvil para mejorar la experiencia del cliente

La filial de Banco Santander en México obtuvo en los primeros nueve meses del año un beneficio atribuido de 554 millones de euros, 4% más que el mismo periodo del año pasado.

Al respecto, el Presidente Ejecutivo y Director General de Santander México, Héctor Grisi Checa, comentó que “nuestras iniciativas de digitalización, lealtad y banca móvil están mejorando la experiencia del cliente, así como la calidad de nuestra base de clientes particulares. Ello nos ha permitido crecer nuestros clientes leales en alrededor de 23% de forma interanual, mientras que los clientes digitales y móviles aumentaron 32% y 53%, respectivamente”.

Cabe recordar que el Grupo presidido por Ana Botín presentó recientemente sus resultados trimestrales, en los que Banco Santander alcanzó un beneficio de 5.742 millones de euros, 13% más que en el mismo periodo del año anterior. De esa cifra, la filial en México aportó el 7% del total, con el beneficio de 554 millones de euros.

En este sentido, la transformación comercial y las inversiones en tecnología en la filial mexicana ayudaron a que el crédito aumentara 10% y los recursos de clientes 6%, y con ello un crecimiento en los ingresos del 8%.

La calidad crediticia se mantuvo fuerte con caída en la tasa de morosidad de 15 puntos básicos, hasta el 2,41%, y el costo del crédito disminuyó en 42 puntos básicos, hasta el 2,72%.

Entre las principales iniciativas destacadas, Banco Santander en México lanzó un nuevo modelo de oficinas durante el tercer trimestre, llamado “Sucursal Ágil”, con el objetivo de acortar los tiempos de espera dando un servicio más rápido.

La filial de Banco Santander mantiene sus planes de invertir más de 15.000 millones de pesos entre 2017 y 2019, recursos que se están dirigiendo principalmente a tres iniciativas clave: Primero, la transformación de la red de distribución, digitalización de los productos y operaciones e inversión en infraestructura, incluyendo tecnología de última generación. Segundo, para el segmento de particulares, iniciativas para fortalecer la atracción de clientes, la venta cruzada y la lealtad. Finalmente, nuevos negocios que complementan nuestra propuesta de valor, como financiamiento de autos, distribución de productos de seguros y Tuiio, nuestra iniciativa de inclusión financiera.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados