National Bank of Australia recortará 4.000 empleos

No Comentado

National Bank of Australia recortará 4.000 empleos

National Bank of Australia (NAB) ha informado que tiene previsto recortar 4.000 empleos, lo que supone el 12% de su plantilla, en un plazo de tres años, como consecuencia del proceso de automatización y simplificación de las operaciones de la entidad financiera.

Específicamente, hasta el año 2020 la entidad de Australia va a reducir su plantilla en 6.000 puestos de trabajo, mientras que estima contratar a 2.000 personas en este mismo periodo, lo que se traducirá en un recorte neto de su plantilla de 4.000 empleados.

El banco ha explicado que con esta acción va a obtener una provisión de entre 500 y 800 millones de dólares australianos (entre 330 y 529 millones de euros) por costes de reestructuración en el primer semestre del año 2018.

Andrew Thorburn, el consejero delegado del National Bank of Australia, ha señalado que “a medida que lo hacemos y automatizamos procesos y las cosas se mueven hacia canales digitales, necesitaremos menos gente”.

La entidad financiera australiana ha dado a conocer públicamente este plan de ajuste en la presentación de las cuentas anuales.

National Bank of Australia ha obtenido un beneficio neto atribuido de 5.285 millones de dólares australianos (3.495 millones de euros) y ha multiplicado por 15 sus ganancias en comparación al año anterior ante la ausencia de elementos atípicos que lastran su resultado.

Actualmente, el banco mantiene operaciones en 10 países sirviendo a 8,3 millones de consumidores y clientes de banca de negocios y más de 2,3 millones de clientes en gestión de riqueza. Además, cuenta con 1.714 sucursales y centros de servicio, y unos 2.939 cajeros automáticos a nivel mundial.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)