Grupo Promérica compra Citibank de Guatemala

No Comentado

Grupo Promérica compra Citibank de Guatemala

El Grupo Promérica ha comprado el Banco Citibank de Guatemala S.A., y Cititarjetas de Guatemala Limitada.

Ramiro Ortiz Mayorga, presidente de Promérica, ha señalado que “nos sentimos sumamente satisfechos con la adquisición de Citi Guatemala, que nos servirá para continuar sirviendo a nuestras comunidades a lo largo y ancho de América Central”.

Las operaciones que han sido adquiridas por el Grupo Promérica incluyen préstamos personales y empresariales, tarjetas de crédito, cuentas de depósitos, 61 agencias bancarias, 191.000 clientes y 1.530 colaboradores.

Luis Rivas Anduray, CEO de Banpro Promérica, ha indicado que “es muy importante porque adquirimos una mayor relevancia en Guatemala, uno de los mercados más grande y dinámicos entre las economías de Centroamérica. Para Banpro es igual de importante, porque al tener mayor relevancia en Centroamérica como grupo, podemos atender mejor en Nicaragua a las miles de pymes que comercian con el resto países de la región; recordemos que Centroamérica, en su conjunto, es el segundo socio comercial más importante de nuestro país”.

Cuando culminen las operaciones pertinentes, el Banco Promérica Guatemala tendrá un total de activos superiores a 1.600 millones de dólares (1.445 millones de euros), conformados por 313.000 clientes, 98 agencias y puntos de servicio, y un aproximado de 2.850 colaboradores.

La compra de Citibank fortalecerá la posición de Promérica en el sector financiero de Guatemala, ubicándolo como uno de los grupos de mayor crecimiento en ese país, América Central, América del Sur y el Caribe.

La entidad ha señalado que una parte de la adquisición fue financiada por un grupo de bancos liderado por BLADEX, Deutsche Bank y Credit Suisse.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex avanza un 0,77% y recupera los 10.200 puntos al cierre noticiasbancarias.com/bolsa/0…

Hace alrededor de 3 días del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress