10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Fundación BBVA Bancomer entrega becas a 870 estudiantes

Fundación BBVA Bancomer entrega becas a 870 estudiantes

Fundación BBVA Bancomer entrega becas a 870 estudiantes

BBVA Bancomer, la filial mexicana de BBVA, apoyará con becas a 870 alumnos de comunidades con altos índices de emigración del Estado mexicano de Guanajuato, 522 jóvenes en el nivel secundaria y 348 en preparatoria.

A fin de contribuir a que disminuya la deserción escolar, la Fundación BBVA Bancomer comenzó en 2006 a desarrollar el programa ‘Becas de Integración y Adelante Por los que se quedan’.

Desde ese año, la Fundación ha becado a 5.700 alumnos, con un inversión total de 148.104.000.000 millones pesos.

Los becarios reciben 1.000 pesos mensuales durante los tres años de secundaria y los alumnos de preparatoría tienen un apoyo de 1.200 pesos, en ambos casos deben de mantener un promedio de 8,5 en sus calificaciones.

Durante el evento de presentación de las becas, el secretario de Educación de BBVA Bancomer, Eusebio Vega Pérez, resaltó que “Guanajuato es la referencia de un gobierno que apoya a la educación, en los tres años que va de la actual administración estatal a través del Sistema Único de Becas han apoyado a un millón de estudiantes con apoyos en efectivo o en especie”.

Vega informó que el gasto en educación tiene como todas las estructuras del gasto público una parte irreductible o gasto de operación que no se puede disminuir porque se afectarían derechos laborales.

Manuel Vázquez Lira, padrino de los jóvenes becarios de este programa, manifestó que ha podido constatar el esfuerzo para el otorgamiento de estas becas “no hay nada mejor que ver la sonrisa de un becario a quien le permite seguir sus estudios”.

Por su parte, Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, manifestó que la educación es el mejor instrumento para la integración de la sociedad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -