10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos CaixaBank coloca cédulas hipotecarias por 1.000 millones

CaixaBank coloca cédulas hipotecarias por 1.000 millones

CaixaBank coloca cédulas hipotecarias por 1.000 millones

CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha realizado una emisión de cédulas hipotecarias por  1.000 millones de euros a cinco años, cuya demanda ha doblado la oferta, según el comunicado emitido por la entidad catalana.

El precio de la emisión se ha fijado en 43 puntos básicos sobre el ‘midswap’, y el cupón se ha situado en el 0,625%, según el comunicado.

CaixaBank ha destacado que esta emisión refuerza su «excelente» nivel de liquidez, que a cierre del tercer trimestre alcanzaba los 50.952 millones de euros, en su totalidad de disponibilidad inmediata.

La entidad ha aprovechado las favorables condiciones del mercado para realizar la emisión, «lo que demuestra la confianza y valoración de las fortalezas de la entidad por parte de los mercados, así como la calidad crediticia de la cartera que respalda estas emisiones».

La emisión ha despertado el interés de los inversiones institucionales, con 112 órdenes, especialmente de aquellos internacionales, que representan el 72% de la demanda.

CaixaBank ha puesto también de manifiesto que la calidad del libro de inversores ha permitido reducir la aportación de bancos centrales y supranacionales hasta el 35% de la emisión, por debajo de operaciones comparables recientes.

CaixaBank espera que esta nueva emisión obtenga una calificación de ‘Aa2’ y ‘A+’ por parte de las agencias de medición de riesgo Moody’s y Standard & Poor’s, respectivamente.

Los bancos colocadores de la emisión han sido el propio CaixaBank, Crédit Agricole, Credit Suisse, Deutsche Bank y HSBC.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -