today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Bankia ingresa un 61% más con las comisiones por venta de seguros

Bankia ingresa un 61% más con las comisiones por venta de seguros

Bankia ingresa un 61% más con las comisiones por venta de seguros

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, ha informado que entre enero y septiembre ha conseguido elevar un 61% los ingresos por comisiones por distribución de seguros, hasta los 91 millones de euros, 35 millones más que hace un año.

De acuerdo con la información divulgada por la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, la venta de pólizas no solo se convierte en uno de los pocos servicios del banco en los que se observa un incremento de los abonos por comisiones, sino que además es la parcela en la que más aumentan.

Las retribuciones cobradas por la comercialización de fondos de inversión también reportan un alza de 15,7% respecto a idéntico periodo de 2014, hasta los 80 millones; mientras que las comisiones derivadas de la contratación de planes de pensiones caen 26,7%, a 45 millones.

Mapfre es el proveedor único de seguros de Bankia, a principios del año pasado, el banco y la aseguradora rubricaron a principios del año pasado un nuevo acuerdo global que sirvió, entre otras cosas, para intensificar el vínculo de ambas con la incorporación del negocio de Laietana Vida y Laietana Seguros Generales y Aseval (la filial que tiempo atrás había constituido la antigua Bancaja con la británica Aviva para vender seguros en exclusividad, y a quien Bankia compró su participación tras la integración de la caja de ahorros valenciana).

Desde Bankia, atribuyen el avance registrado en el acumulado de los nueve meses a “una mayor producción, de la mano con la mayor retención de cartera. Los nuevos contratos de clientes en la red de oficinas han aumentado un 31% respecto al año pasado”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -