today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Merrill Lynch y Scotiabank ajustan crecimiento para México

Merrill Lynch y Scotiabank ajustan crecimiento para México

Merrill Lynch y Scotiabank ajustan crecimiento para México

Merrill Lynch y Scotiabank han ajustado a la baja las proyecciones de crecimiento para la economía mexicana en este 2014.

Estas instituciones financieras han tomado la decisión ante el impacto causado por una baja en los precios del petróleo y por las situaciones de inseguridad, así como también por las medidas fiscales sobre el consumo y la inversión. Scotiabank fijó su expectativa de crecimiento anual en 2,2%, desde una estimación previa de 2,7%, mientras que Merrill Lynch estimó un avance anual de 2,2% desde un 2,6%.

Scotiabank ha explicado en su revisión que “los datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) de agosto revelaron una debilidad mucho más marcada y generalizada en la economía respecto a lo que se esperaba, y en consecuencia, tenemos que recortar de forma significativa el pronóstico de crecimiento del PIB para el presente año”.

Por su parte, Merrill Lynch también ha señalado que recortó las perspectivas de crecimiento de México para el 2015 al pasar de 4% a 3,7%, debido a que consideran que “están teniendo peso sobre el crecimiento del PIB las menores exportaciones petroleras, una posición fiscal más fuerte de lo esperado en el primer semestre del año y las crecientes preocupaciones por la inseguridad”.

Mario Correa, director de Estudios Económicos de Scotiabank, ha explicado que otro de los factores que puede explicar este bajo desempeño en la economía mexicana es la incertidumbre generada por el entorno global, los cambios de la reforma energética, el mayor gasto de capital del sector público sobre la construcción de obra pesada y la reducción en la producción petrolera del país.

Además, Correa ha explicado que están revisando “la baja la expectativa de precio del petróleo de la mezcla mexicana, ante la baja en los precios internacionales del petróleo provocada por el deterioro en las perspectivas de crecimiento global y la expansión reciente en la oferta de Estados Unidos”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -