today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Itaú reporta ganancia récord en el tercer trimestre

Itaú reporta ganancia récord en el tercer trimestre

Itaú reporta ganancia récord en el tercer trimestre

Itaú Unibanco Holding SA, el mayor banco de América Latina por valor de mercado con sede en Brasil, anunció este martes unas ganancias récord alcanzadas en el tercer trimestre, superando las estimaciones que se tenían por un amplio margen, luego de un incremento en intereses y utilidades por comisiones, además de un alza en los desembolsos de préstamos.

La ganancia neta recurrente, o beneficio obtenido sin incluir ítems extraordinarios, ascendió a 2.200 millones de dólares (1.757 millones de euros) en el tercer trimestre, situación muy positiva si se compara con la estimación promedio de 2.000 millones de dólares (1.597 millones de euros) en un sondeo de Reuters realizado a seis analistas.

Los resultados alcanzados reafirman la exitosa estrategia del Jefe Ejecutivo de la entidad bancaria, Roberto Setubal, de entregar créditos a los clientes más solventes, razón por la cual incrementó las ganancias de Itaú a pesar de que la demanda de créditos se redujo, y de que en Brasil hubo un aumento generalizado de préstamos sin pagar. Las ganancias reportaron un crecimiento del 9,7 por ciento y un 35,7 por ciento sobre una base trimestral y anual, respectivamente.

El analista de UBS Phillip Finch, en una nota enviada a clientes, indica que los resultados obtenidos “ponen de relieve el fuerte impulso en las ganancias que Itaú ha estado entregando a raíz de que los fundamentos siguen mejorando”.

El libro de préstamos del banco finalizó el trimestre en 199.638 millones de dólares (159.433 millones de euros), lo que significa un 3,2 por ciento de aumento respecto al trimestre anterior y por encima de la estimación inicial en una encuesta de 197.270 millones de dólares (157.542 millones de euros).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -