today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos HSBC y Bank of America recibieron bonos de Codelco de Chile

HSBC y Bank of America recibieron bonos de Codelco de Chile

Ganancias de HSBC por debajo de las expectativas

Bank of America Merryll Lynch, HSBC y Mizuho Securities lideraron la colocación de bonos que realizó la estatal chilena Codelco por 980 millones de dólares (780 millones de euros) a 30 años, cuyos recursos serán destinados al financiamiento del ambicioso plan de inversiones que ejecuta la firma.

El bono de la mayor productora mundial de cobre, bajo la modalidad 144A/Reg S, fue colocado a un rendimiento del 4,966 por ciento y un cupón del 4,875 por ciento, informó previamente IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

«Estas condiciones son muy competitivas de acuerdo a la realidad de los mercados internacionales, especialmente para un emisor latinoamericano y reflejan la calidad crediticia de Codelco», dijo la firma a través de un comunicado.

El rendimiento es equivalente a 190 puntos básicos sobre los títulos equivalentes del Tesoro de Estados Unidos, según IFR.

La empresa chilena precisó que la emisión atrajo a 240 inversionistas, principalmente de Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio. A través del documento, precisaron que la demanda superó en casi cinco veces la oferta.

Codelco necesita invertir unos 4.500 millones de dólares (3.585 millones de euros) anuales para contrarrestar el declive en las leyes minerales de sus depósitos.

«A juzgar por las condiciones logradas, esta ha sido una de las emisiones más exitosas hechas por Codelco en los mercados internacionales a la fecha», comentó en un comunicado Iván Arriagada, vicepresidente de Administración y Finanzas de Codelco.

«Esto refleja la confianza del mercado internacional con el plan de inversiones de largo plazo de la corporación, lo que junto al compromiso reciente de capitalización por parte del Estado de Chile, fortalece la posición financiera de la empresa», agregó.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -