Goldman Sachs prevé una caída del precio del petróleo en 2015

No Comentado

Goldman Sachs prevé una caída del precio del petróleo en 2015

Goldman Sachs, el banco de inversión estadounidense, pronostica una baja en el precio del barril que se cotiza en los Estados Unidos y en Londres.

Los especialistas de la entidad bancaria han calculado que para el primer trimestre del próximo año 2015, los precios del barril West Texas Intermediate (WTI) van a caer de los 81 dólares hasta los 75 dólares, mientras que para el petróleo del mar del Norte, Brent, la banca de inversión proyecta que la cotización será de unos 85 dólares por barril frente a los 86,03 dólares en los que se cotizó la última semana de octubre.

Goldman Sachs ha detallado en su comunicado que se espera que el incremento de la producción de petróleo supere la demanda, por lo que las nuevas cifras podrán afectar los precios del crudo de referencia Brent. Esto se debe a que los expertos en el área suelen bajar sus estimaciones sobre el petróleo ante una posible ralentización del crecimiento global y la fortaleza del dólar.

Los especialistas de Goldman Sachs también han señalado que para el segundo trimestre del año 2015, el precio del barril West Texas Intermediate podría bajar aún más, hasta alcanzar los 70 dólares y el de Brent hasta los 80 dólares, cuando se estima que el exceso de suministro sea más pronunciado, antes de regresar a los niveles del primer trimestre.

Este pronóstico de la banca de inversión estadounidense es el más pesimista presentado hasta el momento, especialmente si se compara con las estimaciones del Banco Standard Chartered que prevé que el próximo año el precio del barril repuntará nuevamente a los 100 dólares.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)