10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Citigroup compra unidad de energía y metales a Deutsche Bank

Citigroup compra unidad de energía y metales a Deutsche Bank

Citigroup compra unidad de energía y metales a Deutsche Bank

Citigroup le compra a Deutsche Bank la unidad de energía y metales. Este es el último paso dado por la firma norteamericana para hacerse con un lugar importante en el sector de materias primas.

No se han publicado los datos de la venta, sin embargo el cierre de la negociación potenciará a Citigroup en la competencia del comercio de materias primas con los demás bancos rivales. Deutsche Bank anteriormente competía con Barclays y J.P. Morgan Chase desafiando a Goldman Sachs y Morgan Stanley líderes en el sector de los metales y la energía.

Deutsche Bank había anunciado desde el año pasado que estaría retirándose del sector dejando a Goldman Sachs como único banco bien establecido en el área de materias primas y energía.

Desde Deutsche Bank informan que mantendrán el comercio de derivados financieros vinculados con los precios de materias primas así como también indican que continuarán con su negocio comercial en el sector de los metales preciosos.

Por su parte J.P. Morgan ha completado la venta de la mayor parte de su negocio en materias primas a la empresa Mercuria con sede en Suiza y Barclays otro de los fuertes competidores del área anunció que desde el pasado mes de abril rebajaría la mayoría de sus actividades en este sector. Dejando muy bien posicionado a Citigroup en las negociaciones del sector.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -