today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Citibank cerrará sus bancos en seis países de América Latina

Citibank cerrará sus bancos en seis países de América Latina

Citi rebaja sus ganancias por gastos legales

Citigroup, grupo bancario estadounidense, ha anunciado que abandonará su negocio de banca minorista, al presentar sus cuentas trimestrales, que registraron bajas.

En total el banco cerrará su negocio de banca personal en 11 países; 6 en América Latina: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú; así como, en dos países europeos: Hungría y República Checa, además de Egipto, Japón y la isla de Guam. El banco continuará trabajando en esos once países con sus clientes institucionales.

“Me he comprometido a simplificar nuestra compañía y a dirigir nuestros recursos limitados a los mercados donde podemos generar mayores ganancias a los accionistas», explicó Michael Corbat, consejero delegado de Citigroup.

El funcionario precisó que la unidad de Banca de Consumo Global obtendrá mejores resultados centrándose en los países donde su tamaño ofrezca una ventaja competitiva.

La salida de esos mercados se completará a fines de 2015. Cuando esto se produzca, Citigroup quedará en 24 países con casi 57 millones de clientes.

Hasta septiembre de 2014, Citigroup ganó 7.563 millones de dólares (6.025 millones de euros).

En Latinoamérica existe incertidumbre entre los clientes de la institución; en el caso de Perú hay dudas acerca de qué pasará con los créditos de los 90.746 deudores (el 2,47% del total de la banca peruana).

Gianina Guerra, vcepresidente residente de Relaciones Públicas y Comunicaciones de Citibank Perú, aclaró que «las operaciones de personas que tienen un crédito, depósito, tarjetas u otro producto seguirán operando con normalidad y sin ningún cambio”.

En Costa Rica, la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) confirmó que el Centro de Servicios Compartidos que la multinacional Citi tiene en el país no se verá afectado tras los cambios anunciados por la compañía, según informó un diario local.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -