8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bancos norteamericanos aumentan sus reservas fiscales

Bancos norteamericanos aumentan sus reservas fiscales

Bancos norteamericanos aumentan sus reservas fiscales

JP Morgan o Citigroup son algunos de los bancos norteamericanos que han decidido aumentar sus reservas fiscales luego de las últimas batallas frente al Departamento de Justicia.

La manipulación de los bancos en el mercado de divisas le ha costado a los bancos cerca de 11.600 millones de euros (14.500 millones de dólares) según la agencia Moody´s.

Por su parte NSL Financial apunta que el total desembolsado a los reguladores fiscales de Estados Unidos por bancos como Bank of America, Wells Fargo, J.P. Morgan, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley asciende a más de 100 mil millones de euros. Sin embargo por cada dólar pagado a los servicios fiscales del estado 35 centavos retornan a los bancos debido a los retornos fiscales luego de la declaración de impuestos según el semanario Newsweek.

En los acuerdos judiciales de las entidades bancarias se refleja que las deducciones por incumplir con la regulación y ser multado ascienden a la mitad o tres cuartas partes del total a pagar a las autoridades competentes. Por lo que según el semanario Newsweek las entidades bancarias norteamericanas han recibido rebajas fiscales por un monto cercano a los 35.000 millones de euros. (44.000 millones de dólares)

La Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) es la única agencia que desde el año 2003 ha prohibido estas deducciones impositivas por acuerdos legales con los bancos.

Todo esto hace que los bancos de Estados Unidos aumenten sus reservas financieras como en el caso de JP Morgan hasta los 4.700 millones de euros (6.000 millones de dólares) o Citigroup hasta los 1600 millones de euros (2.000 millones de dólares)

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario