Banco Santander, entre las empresas más transparentes

No Comentado

Banco Santander entre las empresas más transparentes

Banco Santander y Telefónica son parte de las diez empresas mejor posicionadas según el análisis la ONG Transparencia Internacional (TI), en el que se recoge cómo informan las multinacionales sobre sus finanzas y sus acciones contra la corrupción.

En la lista, Banco Santander ha obtenido un 6 (sobre 10) y Telefónica un 5. La petrolera Eni se posiciona en el primer lugar con 7,3 puntos, seguida de Vodafone con un 6,7, Statoil (6,6) y BHP Billiton (6,1). Inditex también figura en el listado, aunque suspende con 4,7 puntos.

TI asegura que casi el 80% de las mayores multinacionales no alcanza el aprobado en la prueba de transparencia, entre las que destacan: Apple, Samsung, Google, Shell, Vale, Philip Morris, Pfizer, Citigroup, Allianz, Coca-Cola, Disney, Mc Donald’s, entre otras.

El presidente de TI, José Ugaz, destaca que “necesitamos más transparencia para las empresas multinacionales, cuyo poder en el mundo económico casi rivaliza con el de los mayores países”.

TI destaca que siete de las diez empresas mejor posicionadas son europeas, y lamenta que 65 no informen públicamente sobre sus donaciones políticas.

El pasado mes de septiembre, Banco Santander ha sido nombrado por la revista ‘The Banker’ como el primer banco de España.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)