17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos Fitch reduce los bancos en riesgo de rebaja de calificación

Fitch reduce los bancos en riesgo de rebaja de calificación

 Fitch reduce los bancos en riesgo de rebaja de calificación

La agencia de calificación crediticia Fitch ha reducido un 24% el número de bancos europeos con riesgo de rebaja de su calificación al cierre del tercer trimestre, con respecto al mismo período de 2012. Aun así, mantiene con perspectiva negativa o con «vigilancia negativa» a un tercio de los bancos analizados.

En concreto, en el tercer trimestre de 2013 Fitch asignaba una perspectiva «negativa» al rating de 47 entidades de economías avanzadas del Viejo Continente, el 30,7% del sector, lo que supone una mejora del 16% respecto al segundo trimestre y del 17,5% respecto al cuarto trimestre de 2012, cuando un total de 57 bancos veían amenazado su rating a medio plazo.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha reducido en el tercer trimestre la cifra de entidades objeto de vigilancia negativa, lo que implica un riesgo a corto plazo para su rating, hasta sólo tres bancos, frente a los ocho del segundo trimestre y los nueve de finales de 2012.

De este modo, un total de 102 bancos europeos contaban al cierre del tercer trimestre con una perspectiva ‘estable’, frente a los 89 del segundo trimestre, la misma cifra que en el cuarto trimestre de 2012.

En este sentido, la reciente decisión de Fitch de mejorar a ‘estable’ desde ‘negativa’ la perspectiva del rating de España abre la posibilidad de que consecuentemente los bancos españoles también vean mejorada la perspectiva de sus respectivas calificaciones.

En el caso de los bancos de los países emergentes, la agencia de calificación señala que al cierre del tercer trimestre un total de 305 entidades contaban con perspectiva ‘estable’, lo que representa el 83,8% del sector analizado, frente a las 306 del segundo trimestre y las 296 del cuarto trimestre de 2012.

Sin embargo, según Fitch, el número de entidades bancarias con perspectiva ‘negativa’ ha pasado de 39 en el segundo trimestre del año, a 47 entre julio y septiembre, y las que presentan ‘vigilancia negativa’, de cinco a seis.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -