Banco Santander y BEI firman préstamos para estimular la economía

No Comentado

Banco Santander y BEI firman préstamos para estimular la economía

Banco Santander y Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo valorado en 528 millones de euros para realizar inversiones en España con las que estimular el crecimiento económico y la creación de empleo.

Banco Santander y BEI acordaron la firma de dos líneas de préstamos de 200 millones de euros cada una para abordar necesidades de inversión en el sector educativo y luchar contra el desempleo juvenil, y para financiar infraestructuras.

A estos dos préstamos hay que sumar otro de 128 millones de euros para financiar inversiones a largo plazo y necesidades de circulante de pymes y empresas de mediana capitalización, según explica Banco Santander en un comunicado.

El presidente del Santander, Emilio Botín, y la vicepresidenta del BEI, Magdalena Álvarez, fueron los encargados de la firma de estos contratos de financiación.

Botín destacó que las condiciones de financiación de estas líneas son “excepcionales” y por ello se mostró “seguro” de que tendrán una gran demanda.

Para el Banco Santander es una “prioridad” participar en la reactivación económica y fomentar el espíritu emprendedor para la creación de empleo, dijo Botín.

Por su parte, Magdalena Álvarez consideró que las operaciones firmadas hoy suponen un paso más en el “firme compromiso” del BEI para apoyar a la economía española.

En particular, explicó, estos tres préstamos facilitarán financiación “a un amplio abanico de sectores que son cruciales para sentar las bases de la recuperación y retomar el necesario dinamismo en la creación de empleo”.

El pasado mes de octubre, Banco Santander anunciaba también la firma de un acuerdo de colaboración con la Fundación Qatar, por el cual la entidad bancaria se compromete a apoyar a la iniciativa WISE (World Innovation Summit for Education), destinada al pensamiento creativo y el debate para la construcción del futuro de la educación.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)