Banco Sabadell lanza el programa BStartup

No Comentado

 Banco Sabadell lanza el programa BStartup

Banco Sabadell, presidido por Josep Oliú, ha presentado este martes el programa BStartup, dirigido al desarrollo de nuevas empresas, en especial startups digitales y tecnológicas.

El programa incluye la especialización de más de 50 oficinas de la red Banco Sabadell en toda España, que tendrán la consideración de “startup friendly”, y sus empleados recibirán formación específica para atender a este tipo de clientes.

Banco Sabadell invertirá en total un millón de euros en 10 empresas digitales con potencial de crecimiento, a través de un programa intensivo de alto rendimiento que se pone igualmente en marcha con el lanzamiento de BStartup, y en el que participará el emprendedor de referencia Dídac Lee.

BStartup propone un modelo de innovación abierta y colaborativa para incrementar, junto a los emprendedores, las oportunidades de innovación del banco.

La presentación del nuevo programa se ha desarrollado en la sede de Banco de Sabadell en Barcelona, y ha contado con la participación de Carlos Ventura, director general de Banca Comercial de Banco Sabadell; Dídac Lee, consejero delegado de Inspirit, reconocido emprendedor del sector tecnológico; Pol Navarro, director de Canales e Innovación de Banco Sabadell, y Yolanda Pérez, directora de BStartup, la nueva dirección de negocio que la entidad catalana ha puesto en marcha para atender las necesidades de este mercado.

El nuevo programa implica a varias direcciones de la organización del banco (desde las direcciones de negocio hasta la Dirección de Riesgos, pasando por las de Tecnología y Capital Riesgo), y con él se pretende detectar aquellas nuevas iniciativas empresariales de gran valor añadido, que deben ser apoyadas en base a sus buenas expectativas de futuro, aunque ofrezcan un mayor riesgo bajo los parámetros de la banca al uso.

El director general de Banca Comercial de Banco Sabadell ha explicado que “con este propósito, y entre otras medidas adoptadas, se han seleccionado más de 50 sucursales próximas a núcleos de emprendedores, cuyo personal será formado específicamente para poder atender a este tipo de clientes. También en el análisis de riesgos, se contará con especialistas adaptados a este perfil de empresario”.

Al frente de BStartup,  se encuentra Yolanda Pérez, recientemente incorporada al grupo Banco Sabadell y anteriormente directora de los programas dirigidos a startups y empresas de Barcelona Activa.

Asimismo, desde BStartup se lanza el programa de alto rendimiento de seis meses BStartup 10, destinado a impulsar una decena de proyectos empresariales seleccionados, en cada uno de los cuales se realizará una inversión global de hasta 100.000 euros en capital y en un programa de alto rendimiento de seis meses para conseguir su implementación en el mercado y acceso a siguientes rondas de financiación. El programa de alto rendimiento tendrá como líder al conocido emprendedor digital (y mejor mentor europeo, según el Founder Institute) Dídac Lee, y será desarrollado por especialistas del grupo Inspirit –que también lidera Lee–, con el apoyo de varios profesionales del banco.

Hasta el próximo 20 de diciembre podrán presentarse las candidaturas para incorporarse a este programa, a través de la web www.bancsabadell.com/bstartup10.

Por último, durante la presentación del programa, Carlos Ventura ha detallado las características que el banco espera encontrar en las empresas a las que apoyará mediante esta iniciativa: “Pensamos en startups ya en funcionamiento, que hayan empezado a facturar, con un equipo humano potente y elevadas potencialidades de internacionalización”.

Banco Sabadell busca con el programa BStartup nuevas oportunidades tecnológicas relacionadas con el sector bancario, que potencien tanto la innovación digital de la entidad como el desarrollo de nuevas empresas.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)