Renta 4 gana 4,46 millones hasta septiembre

No Comentado

Imagen Renta4

Renta 4 obtuvo un beneficio neto de 4,46 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra superior en un 24,7% a la del mismo periodo de 2011, según ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El margen bruto del banco se situó en 31,5 millones de euros entre enero y septiembre, con un aumento del 8,4% respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que el margen de intereses creció un 15,8%, hasta los 2,9 millones de euros.

Los ingresos por las comisiones brutas percibidas por Renta 4 se incrementaron un 17,3%, hasta los 47,7 millones de euros, mientras que los proporcionados por las comisiones netas se mantuvieron sin cambios y alcanzaron los 27,2 millones de euros. Las comisiones de intermediación se incrementaron un 12,9%, hasta los 31,5 millones.

El banco cerró los nueve primeros meses con 6.589 millones de euros de patrimonio gestionado de clientes, un 23,2% más, y con 265.902 cuentas, un 52,3% más que en el mismo periodo de 2011. La captación neta de nuevo patrimonio fue de 825 millones de euros, un 30,3% más que en todo el ejercicio 2011.

Renta 4 resaltó la buena evolución de todas las variables de negocio durante el periodo enero-septiembre, gracias al “satisfactorio” comportamiento del margen de intereses y del resultado de las operaciones financieras.

El banco señala que su visión sobre los mercados financieros sigue estando dominada por la “cautela” debido a los “numerosos factores de incertidumbre”, que, a su juicio, “no parece que vayan a despejarse en los próximos meses, ni a nivel nacional ni global”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)