today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Bankia Habitat cierra operaciones de compra inmediata por 1,7 millones

Bankia Habitat cierra operaciones de compra inmediata por 1,7 millones

Bankia Habitat cierra operaciones de compra inmediata por 1,7 millones

Bankia Habitat, la sociedad que gestiona los activos inmobiliarios del grupo BFA-Bankia, ha cerrado operaciones de compra inmediata por valor de 1,7 millones de euros.

A través de esta vía, el interesado adquiere un inmueble a un precio fijo, con un descuento marcado por la entidad, sin tener que pujar para comprarlo.

La entidad ha registrado más de 960 peticiones de potenciales compradores para visitar los pisos incluidos en la gran subasta, que tiene más de 1.100 activos en oferta.

El mayor porcentaje de solicitudes de visitas ha tenido lugar en Madrid, con más de 320 peticiones; seguido de Castellón, con más de 140, y Alicante, con más de 100 peticiones. Asimismo, en torno a 90 personas han concertado visitas en Valencia y unas 70 personas en Ávila.

Bankia Habitat puso en marcha el pasado 19 de octubre la mayor subasta de activos organizada por el grupo hasta la fecha. Los inmuebles están distribuidos por todo el territorio nacional y, por primera vez, se han incorporado a una oferta de estas características pisos procedentes de empresas promotoras.

El objetivo es agilizar el drenaje del stock de pisos tanto propios como de estas compañías, mediante un acuerdo de colaboración con el sector promotor.

Del total de los activos, 677 proceden de la cartera de Bankia Habitat y más de 440 provienen de 16 promotores. Los inmuebles tienen descuentos de hasta el 60% sobre el valor de tasación y los precios de los inmuebles parten desde los 40.000 euros.

La subasta empezó el 19 de octubre y estará abierta hasta el 13 de noviembre. Los interesados pueden consultar los inmuebles en oferta, solicitar una visita y pujar en las webs de Bankia Habitat  (www.bankiahabitat.es) o en Reser, empresa especializada en subastas participada por Bankia (www.resersubastas.com). También se puede obtener información en cualquier sucursal de Bankia.

Bankia financia la compra de inmuebles de su propiedad con las siguientes condiciones: hasta el 100% del importe de la compraventa, con el máximo del 80% del valor de tasación, con un plazo máximo de amortización de 40 años y un tipo de interés de Euríbor más 0,90 puntos, sin comisiones de apertura.

En el caso de viviendas de promotores, la entidad da la opción al comprador de subrogarse en las condiciones de la hipoteca firmada por la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -