today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fainé destaca la importancia del dividendo de Naturgy

Fainé destaca la importancia del dividendo de Naturgy

Los mejores gestores empresariales de España, según Advice Strategic Consultants

El presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, Isidro Fainé, ha destacado que el dividendo de Naturgy es un «pilar fundamental» para la Obra Social de la Fundación, que invierte «más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas».

Así, ante las noticias sobre la política de retribución al accionista de Naturgy, la Caixa, accionista significativo de la energética a través de su holding de participadas CriteriaCaixa, manifiesta su «decidido compromiso» con lo aprobado por unanimidad por el consejo de dicha compañía en el marco de su Plan Estratégico 2021-2025, «y especialmente en aquello relativo a la política de retribución al accionista que prevé el mencionado Plan».

«El dividendo de Naturgy es un pilar fundamental de los ingresos que recibe la Fundación y que destina íntegramente a su Obra Social, con la inversión de más de 500 millones de euros cada año en programas sociales, cultura y ciencia, investigación y salud, y educación y becas», ha enfatizado Fainé.

Por ello, el directivo ha destacado que La Caixa está «plenamente comprometida» con Naturgy y reafirma su voluntad de reforzase en su capital «y de continuar como el accionista español de referencia».

La Fundación recuerda que Naturgy ha sido siempre una de sus principales inversiones, donde actualmente posee un 26,3% del capital a través de CriteriaCaixa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -