16.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Escotet (Abanca) recoge el premio 'Finanzas para todos'

Escotet (Abanca) recoge el premio ‘Finanzas para todos’

Abanca echa de menos que el Gobierno tenga en cuenta al sector privado

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, ha recibido el premio ‘Finanzas para todos’ que entregan el Banco de España y la CNMV durante el acto de celebración del Día de la Educación Financiera, al que también ha asistido el consejero delegado de la entidad financiera, Francisco Botas.

En concreto, Abanca y su Obra Social, Afundación, han sido reconocidas en la categoría de «mejor iniciativa de educación financiera» por su programa Segura-Mente Abanca, que el año pasado alcanzó la cifra récord de 123.170 beneficiarios.

En su intervención, de la que ha informado Abanca en un comunicado, Juan Carlos Escotet ha agradecido el reconocimiento recibido y ha destacado que «representa un gran aliciente para todo el equipo de la Obra Social Abanca para seguir innovando y buscando propuestas atractivas que permitan acercar estos contenidos a los diferentes colectivos sociales, mejorando así su capacitación en un aspecto clave que favorece la igualdad, la libertad y el futuro de las personas y las familias».

Abanca y Afundación también han dado a conocer en el Día de la Educación Financiera el programa de educación financiera que desarrollarán durante el curso escolar 2021-2022.

La entidad financiera ha destacado que, como en ediciones anteriores, será un programa universal e inclusivo que contará con actividades adaptadas a las necesidades de formación en finanzas que presentan los diferentes colectivos sociales en función de la etapa de la vida en la que se encuentran, con especial atención a los escolares y a las personas de avanzada edad.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -