21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia participa en programas de ciberseguridad y eficiencia energética de la UE

Bankia participa en programas de ciberseguridad y eficiencia energética de la UE

Bankia participa en programas de ciberseguridad y eficiencia energética de la UE

Bankia ha anunciado que participará en programas de ciberseguridad y eficiencia energética de la Unión Europea.

Next Generation EU es el plan de la UE que se centra en inyectar 750.000 millones de euros extra en las economías comunitarias.

Bankia es el banco español del proyecto Infinitech, liderado por la italiana GFT y en el que participan entidades de la talla de IMB, HP o Fujitsu, entre otras. Esta iniciativa le va a permitir al área de Innovación de Bankia testar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) con una financiación que la UE está dispuesta a reforzar en el futuro.

La entidad financiera también ha entrado en los programas europeos de green financing, un área que será clave para proyectar todas las inversiones previstas en el Green Deal de la UE, la estrategia de la Comisión Europea que pretende consolidar a la UE como la zona de crecimiento económico más sostenible del mundo.

En el marco del proyecto Refine, Bankia trabajará en el diseño de un modelo de rating que permita mejorar la calificación de los proyectos sostenibles que la entidad financiará en los próximos años.

Ignacio Cea, el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, ha valorado esta iniciativa por su “alcance estratégico al hilo de todos los pasos que está dando Europa para inyectar y modernizar nuestra economía” y ha agregado que “esta apuesta de Bankia le va a permitir cofinanciar iniciativas de innovación en áreas como el blockchain, la ciberseguridad o la Inteligencia Artificial a lo largo de los próximos años”.

Por su parte, Elena Femenía, la CEO de LocalEurope, ha destacado que “en los próximos tres años vamos a ver cómo los fondos europeos se concentran en áreas como la digitalización y la transición ecológica, dos áreas clave en las que el banco, además de cofinanciar sus proyectos, puede ayudar a sus clientes a encontrar los fondos que mejor se adaptan a sus necesidades de crecimiento”.

Por otro lado, Bankia, en colaboración con LocalEurope, ha puesto en marcha un programa de fundraising en I+D para conectar la entidad con las principales líneas de digitalización e innovación a escala europea.

Se prevé que este año Bankia presente cinco iniciativas nuevas a distintos programas de la UE por un valor de 2 millones de euros. Si estas iniciativas son aprobadas, el banco podría experimentar con soluciones cloudbanking, o mecanismos antifraude utilizando Inteligencia Artificial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -