28.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio Bancos Bankia avanza en su digitalización con The Logic Value

Bankia avanza en su digitalización con The Logic Value

Bankia avanza en su digitalización con The Logic Value

Bankia ha elegido a la fintech The Logic Value para el desarrollo de soluciones financieras que contribuyan al avance en su digitalización.

En un inicio, los desarrollos se centrarán en Bankia Asset Management, la gestora de fondos del grupo, si bien en paralelo se analizará el diseño de nuevas iniciativas para otras áreas de la entidad como riesgos o mercado de capitales.

En la consecución de este acuerdo han colaborado tres áreas del banco: Bankia Asset Management, la Dirección de Sistemas de Mercados, Valores y Gestión de Inversiones y la Dirección Corporativa de Innovación.

Las relaciones entre Bankia y The Logic Value comenzaron hace más de tres años, cuando la startup valenciana participó en la primera convocatoria del programa de innovación ‘Bankia Fintech by Innsomnia’ en 2017.

El director corporativo de innovación y ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea, ha asegurado que la fintech ha mostrado desde un principio «su valía» en el manejo de grandes cantidades de información de mercados.

Por su parte, el consejero delegado de The Logic Value, Lorenzo García, ha explicado que era consciente de que el desafío era a largo plazo y que, para superar la travesía en el desierto de una pequeña empresa negociando con grandes, debían ser constantes y demostrar sus capacidades para aportar valor a los departamentos de Bankia.

Fitch Rating ha elevado recientemente la perspectiva del rating emisor a largo plazo de Bankia a ‘positiva’, según ha informado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La agencia de calificación mantuvo sin cambios la nota de Bankia el pasado 16 de septiembre, aunque alertó de que entonces no estaba teniendo en cuenta el potencial efecto crediticio de la fusión con CaixaBank, al no haberse formalizado todavía.

En una nueva revisión, Fitch ha mantenido el rating de Bankia en ‘BBB’, pero ha elevado su perspectiva a positiva por el anuncio de la fusión, cuya probabilidad de éxito ve “alta”, por lo que prevé una mejora de la calificación de Bankia, en convergencia con la de CaixaBank.

Asimismo, ha mantenido la calificación de CaixaBank en ‘BBB+’, con perspectiva negativa. La perspectiva negativa se corresponde con la opinión de Fitch de que el impacto económico en España por la pandemia supone un “riesgo” para el entorno operativo bancario, así como una “amenaza” para la implementación de los objetivos estratégicos y de negocio de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -