Banco Sabadell busca un socio para su gestora

Comment Off

Banco Sabadell busca un socio para su gestora

Banco Sabadell ha reiniciado el proceso de análisis para la búsqueda de un socio estratégico para su gestora de fondos de inversión, Sabadell Asset Management, una tarea para la que contrató a JP Morgan en marzo pero que quedó paralizada antes del verano.

La entidad presidida por Josep Oliu ha explicado que su objetivo es el de reforzar de manera “eficiente” su capacidad de distribución de soluciones de inversión, según ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, Banco Sabadell considera que un nuevo socio le permitiría ofrecer a sus clientes y gestores una gama más completa de productos de ahorro a largo plazo.

El presidente de la entidad, Josep Oliu, anunció durante la junta de accionistas su intención de suscribir alianzas estratégicas para reforzar el capital de la entidad, como la que cerró en su negocio de seguros con Zurich en 2008 al venderle el 50% del capital social de las filiales de su grupo asegurador por 750 millones de euros.

La gestora contaba al cierre de 2018 con activos gestionados por 16.000 millones de euros en fondos de inversión y 1.900 millones en sicavs.

La entidad también ha precisado que ha aportado financiación bancaria a empresas innovadoras y tecnológicas por un valor superior a los 240 millones de euros en los últimos cinco años, y actualmente cuenta con más de 3.000 clientes de este segmento.

Además, desde la creación de BStartup en 2013, Banco Sabadell ha incorporado 75 empresas emergentes en su portfolio gracias a la gestión de sus tres vehículos de inversión –BStartup 10 en etapa semilla, Sabadell Venture Capital en etapas posteriores e Innocells que hace inversiones estratégicas (Corporate Venture)–, y ha adquirido dos fintech, a la vez que ha desarrollado varias startups desde cero internamente.

En este marco, la entidad, a través de BStartup, colabora por séptimo año consecutivo en la edición actual de South Summit, el encuentro global de innovación que conecta a startups, inversores y corporaciones y que se celebra en Madrid desde este miércoles y hasta el viernes.

La directora de BStartup, Yolanda Pérez, ha destacado que “la enorme evolución del ecosistema financiero no es una limitación, sino una oportunidad para las entidades tradicionales”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados