16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos RBS: Reino Unido puede entrar en recesión con un 'Brexit' sin acuerdo

RBS: Reino Unido puede entrar en recesión con un ‘Brexit’ sin acuerdo

RBS: Reino Unido puede entrar en recesión con un 'Brexit' sin acuerdo

Ross McEwan, director ejecutivo del Royal Bank of Scotland (RBS), ha señalado en una entrevista que Reino Unido puede entrar en una recesión económica con una salida de la Unión Europea (UE) sin acuerdo con Bruselas.

El directivo de la entidad financiera ha dicho a la BBC que «estamos trabajando con un crecimiento para el próximo año de entre un 1% y un 1,5%, pero si se produce un mal ‘Brexit‘ podría ser cero o negativo».

McEwan ha destacado que ese escenario podría traer consecuencias negativas sobre la rentabilidad y el precio de las acciones del banco.

Además, considera que la incertidumbre sobre la salida británica de la Unión Europea ha hecho que la entidad sea más precavida con su política de préstamos y que grandes compañías hayan postergado sus decisiones sobre inversión.

El director ejecutivo de RBS ha señalado que «las grandes empresas están en pausa, están diciendo que dentro de seis meses volverán a mirar al Reino Unido y quizás vuelvan, pero si la situación está realmente mal invertirán en otro sitio. Esa es la realidad en la que estamos hoy».

Londres y Bruselas tienen previsto acordar, en las próximas semanas, las condiciones de la salida del Reino Unido del club europeo y fijar las bases de la futura relación comercial entre ambas partes.

Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, ha dicho que prefiere abandonar el bloque europeo el próximo 29 de marzo de 2019 sin haber llegado a un pacto que con un «mal acuerdo» para su país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -