20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankinter reduce el diferencial de su hipoteca a tipo variable

Bankinter reduce el diferencial de su hipoteca a tipo variable

Bankinter reduce el diferencial de su hipoteca a tipo variable

Bankinter ha reducido el diferencial de su hipoteca a tipo variable, por segunda vez en el presente año, al pasar de un 0,99% al 0,89%.

De acuerdo con lo que ha indicado el banco en un comunicado, este producto financiero tiene un interés nominal fijo del 1,5% durante el primer año del contrato, que después cambiará a uno variable de Euríbor más el nuevo diferencial (+0,89%).

Las demás condiciones y características del producto van a permanecer sin cambios, por lo que la comisión de apertura es del 1%.

Actualmente, Bankinter permite acceder a ese diferencial del 0,89% si se obtienen las bonificaciones que corresponden a la contratación, que no es obligatoria, de una cuenta nómina, un seguro de hogar, un seguro de vida o un plan de pensiones. Además, exigen unos ingresos familiares mínimos de 2.000 euros al mes.

Los clientes interesados podrán solicitar la hipoteca variable para la compra de primera vivienda con una financiación de hasta el 80% del valor de tasación o el de compra, o de una segunda vivienda con una financiación tope baja hasta el 60%.

Con las condiciones actuales del mercado, la Tasa Anual Equivalente (TAE) Variable para un préstamo de 150.000 euros a un plazo de 25 años se ubicaría en el 1,68%.

Como ejemplo, Bankinter ha señalado que la oferta que se lanza supondría una cuota mensual el primer año de 599,90 euros. Con el Euríbor actual, las cuotas mensuales a partir del segundo año serían de 548,50 euros.

Como se trata de un préstamo de referencia variable, la revisión del Euríbor más el diferencial del 0,89% se debe realizar una vez al año para ajustarlo al indicador correspondiente.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de ‘Hipoteca Sin Más’, la vivienda como única garantía.

En el segundo trimestre del año, la nueva producción hipotecaria de Bankinter alcanzó un volumen de 715 millones de euros, lo que supone un 17% más en comparación al mismo periodo del año anterior, alcanzando una cuota del 5,8% en el mercado español de nuevas hipotecas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -