Ana Botín (Banco Santander): “Es una gran noticia que otros tres bancos se hayan unido a We.trade”

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander): “Es una gran noticia que otros tres bancos se hayan unido a We.trade”

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, resaltó positivamente que tres bancos del antiguo consorcio Batavia se unieran a We.trade, la plataforma digital líder basada en blockchain para operaciones de comercio internacional.

En concreto, CaixaBank, Erste Group y UBS pasan a formar parte de we.trade como socios bancarios y accionistas junto a los bancos ya existentes en la plataforma: Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Nordea, Rabobank, Banco Santander, Société Générale y UniCredit.

Al respecto, Ana Botín aseguró a través de su cuenta en Twitter que “es una gran noticia que otros tres bancos se hayan unido a We.trade, haciendo que el servicio de comercio basado en blockchain, del cual somos miembros fundadores, esté disponible en un total de 13 países”.

Con CaixaBank, Erste Group y UBS, la plataforma aumenta su alcance geográfico a los siguientes países europeos: Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido.

Según explicó Banco Santander, este esfuerzo conjunto garantiza a las compañías un acceso sin precedentes al alcance comercial de la plataforma y el uso de su red para sus necesidades de comercio internacional.

Para los promotores de la plataforma, tras el exitoso lanzamiento de we.trade en junio, la adhesión de estos tres bancos refuerza la posición de la plataforma como la mayor compañía de financiación de comercio basada en blockchain. Los bancos accionistas han identificado importantes sinergias de producto y tecnología con los bancos de la antigua Batavia y todos han desarrollado soluciones similares con IBM usando la tecnología Hyperledger.

Así, We.trade continúa expandiéndose y evaluando a más socios del sector bancario y no bancario para que compartan su visión de una plataforma abierta e interoperable y se incorporen al proyecto.

Cabe resaltar que, desde sus inicios, Ana Botín ha sido una firme promotora de la plataforma We.trade para impulsar el comercio de las pymes europeas. En el mes de julio aseguró en redes sociales que “We.trade está utilizando blockchain para crear una manera totalmente nueva para el comercio de las pymes europeas para. Como socios fundadores de la red We.trade, estamos dando acceso a nuestros clientes de pymes a algunos de los mayores bancos de toda Europa, incluyendo el Santander”.

En este sentido, la plataforma we.trade aborda las expectativas de compañías como Banco Santander de apoyar la simplificación el comercio transfronterizo por medio de la extensión de su red para el comercio internacional. La colaboración de las entidades internacionales participantes posiciona a we.trade como una plataforma innovadora en el mercado de financiación comercial y como socio principal para acceder a nuevos mercados en Europa y fuera de Europa.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados