Abanca firma un acuerdo con la bodega Paco & Lola

Comment Off

Abanca firma un acuerdo con la bodega Paco & Lola

Abanca ha renovado un acuerdo de colaboración que mantenía desde hace un año con la bodega Paco & Lola.

Este nuevo convenio financiero incorpora nuevas opciones de crédito para atender a las demandas de los viticultores en la vendimia y los siguientes procesos.

La alianza ha sido suscrita entre el director de zona de Abanca en Arousa/Salnés, Víctor Manuel Vázquez y el presidente de la cooperativa, Carlos Carrión.

El banco ha indicado que gracias a este acuerdo se reafirma el compromiso que tiene Abanca Agro con un segmento básico de la economía productiva de la comarca pontevedresa y con un sector estratégico para Galicia.

La alianza pone a disposición de los socios de la cooperativa la oferta sectorial vitivinícola de Abanca, catálogo de productos con alternativas de crédito que aborda necesidades esenciales de la campaña.

Los socios tendrán acceso a préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos. La oferta se completa con otros productos tales como líneas de comercio exterior, financiación a través de leasing, confirming, líneas de descuento comercial, avales, anticipos de impuestos o de subvenciones, junto al clásico anticipo de la PAC.

Además, Abanca pondrá a disposición seguros específicos para el agro y el acceso a los socios de Paco & Lola a las ventajas del programa Programa Cero Comisiones de la entidad financiera.

La cooperativa se fundó en el año 2005 gracias a la iniciativa de un grupo de viticultores y productores de vino de la comarca de O Salnés que decidieron profesionalizar su producción. Hoy en día, Paco & Lola es la cooperativa más importante en partícipes de la DO Rías Baixas. Tiene unas 200 hectáreas de viñedo propio que están repartidas en más de 1.800 parcelas de la subzona del Val do Salnés. Sus caldos han recibido numerosos reconocimientos a nivel mundial a lo largo de los últimos años.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados