Goirigolzarri aplaza una eventual fusión de Bankia y BMN

No Comentado

Goirigolzarri aplaza una eventual fusión de Bankia y BMN

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de Bankia, ha aplazado una eventual integración con el también banco público BMN hasta mediados de 2017, al tiempo que ha aprovechado para aclarar que aún “no se ha hecho ningún número” en cuanto a ajustes de equipos y sucursales.

“Los análisis de los estados financieros todavía no los hemos comenzado. No hemos hecho ningún número. Vamos a tener tiempo”, ha explicado.

El directivo, en el marco de los encuentros empresariales organizados por la CEOE y Cepyme, ha recordado que la Comisión Europea no permite a Bankia adquirir entidades hasta junio del próximo año. “Demos tiempo al tiempo”, ha dicho.

El presidente de la entidad bancaria ha reafirmado que una fusión con BMN tiene “mucho sentido industrial”, puesto que la operación permitiría a Bankia entrar en mercados en los que tiene una presencia “escueta” y, además, generaría sinergias.

“Para que un proyecto se plasme, además de la lógica industrial tiene que tener lógica financiera”, ha subrayado.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que controla Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), banco procedente de Caja Murcia, ha decidido “poner en marcha las medidas necesarias para la reordenación de sus entidades mediante la fusión de Bankia y BMN”.

La operación sería una absorción de la segunda por parte de Bankia, que es cinco veces mayor y gana 15 veces más. Este paso, impulsado por el Ministerio de Economía, se considera una forma de dejar encarrilada la operación para que el siguiente Gobierno la apruebe.

A lo largo de 2016, la posible fusión ha sido un rumor recurrente en el mercado. La difícil situación que atraviesa BMN, le complica su futuro en solitario. El sector, y más las entidades pequeñas, se enfrentan a un futuro complicado por la caída de márgenes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)