Bankia gana el premio ‘Computerworld’ 2016 por su proyecto ‘Big Data’

No Comentado

Bankia gana el premio ‘Computerworld’ 2016 por su proyecto ‘Big Data’

Bankia, entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri, ha obtenido el premio ‘Computerworld’ 2016, en la categoría de ‘Innovación en banca’, por su proyecto ‘Big Data’.

Los premios ‘Computerworld’, uno de los galardones más prestigiosos del sector, son concedidos cada año por la publicación internacional del mismo nombre. Suponen un reconocimiento a la empresa u organismo público que más esfuerzo ha demostrado en la difusión y utilización de las Tecnologías de la Información (TIC).

El jurado ha valorado especialmente el esfuerzo llevado a cabo por la entidad en la creación de una plataforma Big Data, herramienta que ofrece la posibilidad de gestionar enormes cantidades de datos, de una gran variedad de fuentes y formatos, y procesarlos a gran velocidad y con un coste muy inferior a los de plataformas tradicionales.

La nueva plataforma ‘Big Data’ de Bankia permitirá dar soporte a los modelos de predicción de las necesidades de los clientes, elemento clave para personalizar ofertas comerciales en tiempo real, así como a nuevos modelos de calificación de riesgos y a otros sistemas predictivos, en ámbitos como ciberseguridad u operaciones, entre otros.

Al acto de entrega de premios asistieron Diana Díaz, directora de Sistemas Analíticos y ‘Big Data’, y María José Álvarez, directora de Arquitectura de Datos, para quienes “el galardón posiciona a Bankia como una de las entidades financieras más comprometidas con la transformación digital”.

Los premios ‘Computerworld’, que cumplen su vigésimo primera edición, distinguen a personas, empresas e instituciones relacionadas con el sector de las ‘Tecnologías de la Información’ por la labor realizada a lo largo del último año.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)