8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y BBVA se centran en el crecimiento orgánico

Banco Santander y BBVA se centran en el crecimiento orgánico

Banco Santander y BBVA se centran en el crecimiento orgánico

Banco Santander y BBVA, entidades presididas por Ana Botín y Francisco González, respectivamente, han afirmado que su estrategia pasa por el crecimiento orgánico, aunque no descartan realizar alguna operación corporativa en el caso de que dé valor a la entidad.

El responsable de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, y la directora de España de BBVA, Cristina de Parias, han coincidido en esta idea durante su intervención en el VII Encuentro Financiero Expansión-KPMG al ser preguntados por la posible consolidación del sistema financiero español.

Parias ha indicado que teniendo en cuenta el actual entorno de bajos tipos de interés, hay lugar para una mayor consolidación bancaria, pero ha precisado que el foco del banco en estos momentos es el crecimiento orgánico. «Queremos profundizar en las relaciones con los clientes y ganar cuota de mercado en España», ha señalado.

En este sentido, ha recordado que BBVA ha integrado en los últimos años a Uninn y a Catalunya Caixa, que le han permitido elevar 300 puntos su cuota de mercado en España y prácticamente doblarla en Cataluña.

El mismo concepto ha defendido Aboukhair, quien ha puesto de manifiesto que a día de hoy Santander tiene «potencial de crecimiento», pese a ser líder en banca corporativa y privada. Tras recordar que la entidad ha integrado en los años de crisis a Banesto y Banif, el directivo ha afirmado que el banco está «atento a cualquier oportunidad» que pueda surgir «siempre que genere valor», pero sin abandonar el crecimiento orgánico.

Ambos directivos han analizado los retos a los que se enfrenta el sector en España, señalando el entorno de bajos tipos de interés, la recuperación de la confianza del cliente y las exigencias regulatorias, así como el recorte de costes.

Para los dos directivos, es necesario alcanzar un periodo de pausa regulatoria, ya que la incertidumbre «no es buena» y las exigencias condicionan las decisiones de los bancos.

También han apostado por el mantenimiento de las oficinas bancarias en un momento de crecimiento de la estrategia digital. «En España vamos a tener durante mucho tiempo una relevancia muy importante de las oficinas, porque es el centro de relación con el cliente», ha destacado Aboukhair.

Por otra parte, Banco Santander y BBVA han abogado por desarrollar productos financieros sencillos y transparentes, así como por dar valor al cliente, ya que se está extendiendo la tendencia ‘pay for value’.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -