today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos CaixaBank: la banca tendrá que reducir gastos

CaixaBank: la banca tendrá que reducir gastos

CaixaBank: la banca tendrá que reducir gastos

Juan Antonio Alcaraz, director general de CaixaBank, ha afirmado que las entidades financieras tendrán que actuar sobre sus gastos para mejorar su rentabilidad, ya que una de las conclusiones de la crisis es que se ha reducido la cifra de negocio del sector financiero de manera «muy drástica y esto ha venido para quedarse».

«Hay menos volumen y con un tipo de interés bajo, el margen se sigue reduciendo. Por tanto, es necesario y estoy seguro que lo veremos en los próximos años, seguir actuando sobre la línea de los gastos, por que esta sí que es una variable en la que se puede todavía producir recorrido», ha indicado Alcaraz.

Aunque ha reconocido que el ajuste de capacidad (personal y oficinas) de las entidades financieras es «muy importante», ha señalado que «por la parte de arriba existe todavía una enorme presión para que este ajuste en la capacidad y en los gastos se siga introduciendo».

El director general de CaixaBank, presidido por Isidro Fainé, ha apuntado que, tras la reestructuración del sistema financiero, «éstas tienen que hacer en este nuevo ciclo algo distinto a lo que tenían, ante una nueva situación con tipos bajos y un crecimiento económico en el cual la variable del crédito no es una de las oportunidades que tenemos los bancos para generar ingresos».

El directivo de CaixaBank ha reconocido que estamos en un ciclo en el que se están recuperando los niveles de concesión de crédito, pero que siguen siendo «claramente insuficientes y, por tanto, por esta vía no tendremos la solución».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -