17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Popular Dominicano lanza la segunda edición de Banquero Joven Popular

Banco Popular Dominicano lanza la segunda edición de Banquero Joven Popular

 

Banco Popular Dominicano lanza la segunda edición de Banquero Joven Popular

Banco Popular Dominicano y Junior Achievement Dominicana (JADOM) han presentado esta semana la segunda edición del programa Banquero Joven Popular, una innovadora iniciativa digital, en la que más de 2.000 estudiantes de educación secundaria de todo el país aprenderán a gestionar una entidad bancaria bajo principios éticos, utilizando para ello un programa digital que simula un banco.

A través de este simulador de negocios bancarios, los estudiantes tendrán la oportunidad de dirigir y administrar un banco virtual capturando depósitos, concediendo préstamos y procurando que su entidad bancaria obtenga la mayor rentabilidad posible, pero manteniendo siempre una conducta íntegra como banqueros y aportando recursos al desarrollo sostenible de la sociedad.

Con esta iniciativa, Banco Popular Dominicano busca fortalecer de un modo interactivo la formación de los jóvenes en temas de liderazgo empresarial, apoyándose en los criterios éticos y en la cultura de valores que definen el modelo de gobierno corporativo y la toma decisiones de la entidad bancaria.

Mariel Bera, vicepresidente del Área de Relaciones Públicas de Banco Popular, recordó la importancia de una banca ética y socialmente responsable, “un modelo que ha venido practicando el Popular desde sus inicios, hace más de 50 años, democratizando los servicios financieros, propiciando la inclusión y la educación financieras, y generando oportunidades de innovación y de progreso económico, social y medioambiental para el conjunto de la nación”.

Asimismo, la ejecutiva expresó que “Banquero Joven Popular buscar fomentar en los jóvenes estudiantes un espíritu emprendedor, una cultura financiera estable y unos valores centrales que cimentarán su futura vida personal, profesional y familiar”.

Por su parte, César Asiático, director ejecutivo de JADOM, ha indicado que con Banquero Joven Popular quieren incentivar que los centros escolares contemplen cada vez más la educación financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -