today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Banco Santander dona material escolar a Cruz Roja

Banco Santander dona material escolar a Cruz Roja


En la entrega del material escolar (de izquierda a derecha): José Antonio Martín Martín, coordinador de Voluntariado en Castilla y León, José Ignacio de Luis Páez, Presidente Provincial de Cruz Roja y José Gabriel García Lera, Director de Zona.

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha realizado una donación de material escolar a Cruz Roja en Castilla y León con el objetivo de ayudar a las familias afectadas por la crisis.

Esta iniciativa solidaria ha sido puesta en marcha por el Banco Santander coincidiendo con el inicio del curso escolar para responder al llamamiento de Emergencia Social “Ahora más que nunca”, emitido por Cruz Roja Española para favorecer a las personas sin recursos.

Bolígrafos, cuadernos, gomas, lapiceros, rotuladores y mochilas constituyen el material que los empleados de la entidad han recopilado para que Cruz Roja se encargue de su distribución.

Al acto de entrega del material escolar han asistido por parte del Banco Santander: José Gabriel García Lera, Director de zona de León, y José Antonio Martín, Coordinador de Voluntariado Santander en Castilla y León. Por parte de Cruz Roja, José Ignacio de Luis Páez, Presidente Provincial, y Eva María Fernández, Coordinadora Provincial.

Esta iniciativa se suma a las que protagonizó Banco Santander en Salamanca, en la que se donaron 120 lotes de material escolar; en Alicante, en la cual los empleados de las 90 oficinas de Banco Santander donaron 340 kits de emergencia social (dotados con productos alimenticios y otros de primera necesidad) para apoyar la lucha contra la pobreza y facilitar la atención a las familias con pocos recursos; a las donaciones de alimentos efectuadas por las oficinas del Santander en Castilla La Mancha; y a las acciones que los empleados de la entidad financiera en Menorca e Ibiza han llevado a cabo para recaudar fondos para Cruz Roja.

En diciembre de 2011, Banco Santander y Cruz Roja firmaron un acuerdo de colaboración para promover el voluntariado corporativo presencial, sobre todo en las áreas que ahora son más importantes como son: empleo, infancia en dificultad social y personas mayores, entre otros. Así mismo, Banco Santander difundirá en su página web www.voluntariosantander.com y otros canales de comunicación corporativos, información para colaborar con el Llamamiento de Emergencia de Cruz Roja, y promoverá otras acciones de recaudación de donaciones y colaboraciones.

En esta misma línea Banco Santander colabora con otras instituciones para lograr fines benéficos. A principios de octubre el banco presidido por Emilio Botín organizó el “VII Torneo de Golf Solidario Accionistas Santander”, destinados al proyecto ‘Cáritas ante la Crisis, de Cáritas Española, con el que consiguió obtener dos toneladas de alimentos y una importe recaudación.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -