8.4 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos Banco Popular obtiene ofertas para asegurar su ampliación

Banco Popular obtiene ofertas para asegurar su ampliación

Banco PopularLa ampliación de capital que planea el Banco Popular por un importe de 2.500 millones de euros ha recabado ya el interés de 14 grandes bancos internacionales, que han presentado ofertas de aseguramiento que suman 8.000 millones, según fuentes financieras.

Entre estas catorce entidades, se encuentran el Bank of America, Credit Suisse, JP Morgan o BNP. Además del Santander y el Deutsche Bank, que se encargarán de liderar la colocación, completan la lista de bancos interesados en respaldarla Barclays, Societé Générale, Morgan Stanley, Citi, HSBC, Mediobanca, Nomura y Goldman.

De todos ellos, el banco presidido por Ángel Ron tiene intención de elegir a una decena de entidades para que participen en la colocación, según publica hoy el diario Expansión.

La ampliación de capital, que se realizará a mediados de noviembre, contribuirá a paliar el déficit de capital de 3.223 millones de euros que afrontaría Popular de cumplirse el escenario más adverso dibujado por la consultora Oliver Wyman en el informe sobre las necesidades de capital del sector publicado el pasado viernes.

La agencia de calificación de riesgos Fitch aseguró ayer que confía en que el Banco Popular sea capaz de recapitalizarse sin tener que recurrir a los fondos de la Unión Europea para sanear el sector financiero español.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -