today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Klarna Bank abre sucursal en España

Klarna Bank abre sucursal en España

Klarna Bank abre sucursal en España

Klarna, entidad supervisada por la Autoridad Sueca de Supervisión Financiera, ha abierto su sucursal bancaria en España, avanzando así en su plan de expansión global, según informaron fuentes de la entidad sueca.

Klarna aterrizó en España en el verano de 2020 con su solución ‘Paga en 3’, que permite a consumidores comprar online y dividir su compra en tres pagos iguales sin interés.

El pasado mes de mayo registró en Madrid la constitución de Klarna Spain SL y anunció la creación de un ‘hub’ tecnológico que emplearía a 500 ingenieros y profesionales cualificados para impulsar el citado plan de expansión.

En junio cerró una ronda de inversión de 639 millones de dólares (540 millones de euros), precisamente con el objetivo de apoyar su expansión internacional y de aprovechar el crecimiento global del retail. La ronda fue liderada por el fondo Vision Fund de SoftBank y en ella participaron también otros inversores ya existentes, como Adit Ventures, Honeycomb Asset Management y WestCap Group.

Ahora, Klarna Bank AB Sucursal en España, con sede en el número 27 de la calle Eloy Gonzalo (Madrid), ha sido inscrita en el Registro Mercantil y en el Banco de España, como entidad de crédito comunitaria operante en España sin establecimiento.

«Klarna se compromete a ofrecer a sus usuarios una forma más sana, sencilla e inteligente de comprar, pagar y realizar operaciones bancarias. La creación de una sucursal de Klarna en España forma parte de nuestro plan de expansión global, lo que permite a Klarna seguir prestando servicios financieros en España y facilitar los pagos transfronterizos, mientras aseguramos los más altos estándares de cumplimiento, como hacemos en todos los lugares en los que operamos», dijeron a Europa Press fuentes de la compañía.

La valoración de Klarna asciende a 45.600 millones de dólares (38.522 millones de euros), lo que la sitúa como la fintech privada mejor valorada de Europa y la segunda del mundo.

Fundada en 2005, tiene más de 4.000 empleados y está presente en 17 mercados. Cuenta con más de 250.000 ‘retailers’ a nivel global y con su propia app, que ya usan 18 millones de consumidores. En España, trabaja con marcas como Michael Kors, H&M, Desigual, Diesel, Nokia, Singularu, Clarks, Carolina Herrera o Adidas, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -