6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA, reconocido por su seguridad laboral

Garanti BBVA, reconocido por su seguridad laboral

Garanti BBVA, reconocido por su seguridad laboral

El British Safety Council (BSC), una de las organizaciones líderes en la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo, ha reconocido a Garanti BBVA por las medidas de seguridad laboral adoptadas en sus instalaciones de Pendik, cerca de Estambul.

De esta manera, la filial turca de BBVA se ha convertido en el primer y único banco de Turquía en obtener uno de los ‘Premios Internacionales a la Seguridad Laboral’ (International Safety Awards), que reconocen la promoción de la salud y la seguridad en el trabajo.

La entidad ha logrado el premio de BSC gracias a las medidas tomadas en una de sus sedes centrales en Pendik, cerca de Estambul.

Como parte del proceso de adjudicación, el banco fue objeto de una evaluación que incluía múltiples categorías, entre las que destacan medidas de prevención de salud y seguridad, el nivel de competencia en la gestión de emergencias, la estrategia empresarial respecto a grupos con necesidades especiales, o la experiencia a la hora de gestionar los cambios en las necesidades de una empresa.

El análisis también ha abordado otros aspectos como la comunicación con los accionistas tanto internos como externos y la competencia a la hora de evaluar los riesgos.

La pandemia ha servido para volver a comprobar la importancia de que una empresa sea competente en los ámbitos de la salud y la seguridad. Además de las prevenciones indicadas por la Organización Mundial de la Salud y el Ministerio de Salud, Garanti BBVA ha tomado muchas medidas adicionales.

Así, el equipo de Salud y Seguridad Laboral ha dado muestras de su compromiso con el uso del mecanismo de seguimiento, que ha permitido dar pasos pioneros a la hora de realizar un seguimiento pormenorizado de la salud de los trabajadores.

Cada día se hace llegar a los trabajadores una lista de comprobación en la que se les plantean preguntas sobre su estado de salud. Además, para reducir al mínimo posible la propagación del coronavirus, se ha dado prioridad al uso de canales digitales.

Las inversiones y la robusta infraestructura tecnológica, realizadas durante más de 20 años con la digitalización como objetivo, están permitiendo a Garanti BBVA gestionar la pandemia con éxito.

Hace dos semanas, Euromoney reconoció a Garanti BBVA como el ‘Mejor Banco de Europa Central y Oriental en el Área de las Finanzas Sostenibles’, por sus innovadoras y pioneras medidas que contribuyen al desarrollo sostenible.

La publicación destaca que Garanti BBVA presta la misma atención y cuidado a temas como la gestión medioambiental, social y empresarial, que a los parámetros estrictamente financieros. Además, su cartera incluye proyectos 100% renovables y respetuosos con el medio ambiente y sigue sirviendo de punto de encuentro entre los clientes y los productos y servicios innovadores, ecológicos y sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -