14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA optimiza la compraventa de vehículos de ocasión

Garanti BBVA optimiza la compraventa de vehículos de ocasión

Garanti BBVA optimiza la compraventa de vehículos de ocasión

Garanti BBVA ha creado el Sistema de Compraventa Segura para la compraventa de vehículos motorizados de segunda mano, junto a la Unión de Notarios de Turquía.

Gracias a este nuevo sistema, los clientes de Garanti BBVA no necesitarán llevar consigo los importes de compra en efectivo y podrán realizar sus operaciones por Internet o mediante el móvil de manera segura, rápida y sencilla.

La entidad ha explicado que durante la primera fase, la utilización del sistema prevé la introducción por parte del vendedor de los datos del vehículo y el comprador en la unidad de internet de Garanti BBVA o en la aplicación móvil.

Con estas informaciones proporcionadas por el vendedor, el sistema de la Unión de Notarios creará un número de referencia y Garanti BBVA hará llegar este número de referencia tanto al vendedor como al comprador vía SMS y con una notificación al móvil. Después de que el notario haya finalizado el registro, el importe se transferirá automáticamente a la cuenta del vendedor. Así, los procesos de registro y pago se completarán simultáneamente. El sistema está disponible para todos los clientes de Banca Personal de Garanti BBVA.

Para consultar todos los detalles (en turco) sobre el Sistema de Compraventa Segura de Garanti BBVA, visite la página web de la entidad en Turquía.

Semanas atrás, Garanti BBVA anunció que finalizó la integración en todo el mundo del nuevo servicio Validación Previa Swift (‘Pre-Validation’) GPI, que SWIFT ha desarrollado para las transferencias de dinero entre países y cuya operación en pruebas sigue realizándose en un entorno controlado.

De esta manera, la entidad se convierte en el primer banco en finalizar esta integración.

Gracias a este nuevo servicio, los bancos que realizan una transferencia pueden confirmar a través de SWIFT la información de la cuenta perteneciente al destinatario final justo antes de realizar la operación para evitar posibles operaciones fallidas e incrementar el rendimiento operativo.

Desde su puesta en marcha en 2017, BBVA ha gestionado tres millones de operaciones, equivalentes a dos billones de euros, en pagos internacionales utilizando SWIFT gpi. BBVA hace una fuerte apuesta por esta red global que ha logrado aportar rapidez y transparencia a los pagos entre países y que ahora explora los pagos internacionales instantáneos.

Garanti BBVA fue el primer banco de Turquía en participar en la iniciativa mundial ‘Global Payment Innovation’ (GPI), que SWIFT puso en marcha en 2017. Este proyecto permitió a los bancos tanto nacionales como internacionales realizar un seguimiento de las operaciones de transferencia realizadas mediante SWIFT a través de la banca de internet de Garanti BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -