UBS reduce su exposición a acciones globales

Comment Off

UBS reduce su exposición a acciones globales

El banco de inversión UBS ha reducido la exposición a las acciones globales por primera vez en este ciclo, ya que ve “probable” una corrección de los índices bursátiles, a pesar de que no prevé “una inminente recesión global”.

“Hemos decidido un ajuste táctico, ya que creemos que las incertidumbres y consecuencias de las tensiones comerciales no están correctamente reflejadas en las cotizaciones”, ha explicado el jefe de inversiones de UBS en España, Roberto Scholtes.

Scholtes ha especificado que no se está recomendado a los inversores liquidar sus carteras de acciones, aunque es conviente “reducir tácticamente” la exposición a las acciones.

En este sentido, UBS considera que los riesgos derivados de la guerra comercial están “temporalmente” sesgados a la baja, aunque no anticipa el comienzo de una prolongada tendencia bajista, ni una inminente recesión global.

La escalada de aranceles de Estados Unidos y China retrae la actividad manufacturera y la ampliación a productos de gran consumo puede provocar efectos amplificados que frenarán el crecimiento del PIB, en especial en estos dos países.

No obstante, UBS considera que con los bajos tipos de interés y la solidez del consumo y de la mayoría de servicios, la probabilidad de que Estados Unidos sufra una recesión técnica (una leve y corta contracción del PIB) en 2020 es del 30%.

En esta actualización de sus previsiones, el banco no aconseja mantener las posiciones en liquidez elevadas y persistentes. Con los tipos de interés negativos en Europa, cerca de un 2% anual por debajo de la inflación prevista, acumular activos monetarios es “una estrategia segura para perder poder adquisitivo”, ha explicado Scholtes.

“Preferimos determinados segmentos de renta fija –en especial los bonos de países emergentes–, estrategias de inversión flexibles y acciones con dividendos altos y estables”, ha detallado el responsable de UBS.

Según las previsiones de UBS, los beneficios empresariales se estancarán durante algunos trimestres, por lo que el potencial de revalorización, “modestamente positivo” en su escenario central, ya no compensa el riesgo asumido, cuando los recortes de los bancos centrales parecen ya descontados.

En cuanto a la estrategia geográfica, las acciones estadounidenses continúan siendo las favoritas de UBS. “Seguimos viéndolas como las ganadoras en este ciclo frente a las europeas, lastradas por un sector financiero apenas rentable con tipos negativos”, ha detallado Scholtes.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados