Bankia concede 5.700 millones en financiación exterior

No Comentado

 

Bankia concede 5.700 millones en financiación exterior

Bankia, presidido por José Ignacio Goirigolzarri, concedió cerca de 5.700 millones de euros para apoyar financieramente el comercio exterior de las empresas españolas en el primer semestre del año, lo que supone un crecimiento del 22,4% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La entidad explicó que las dos vías mediante las que Bankia concretó este soporte fueron la financiación de exportaciones e importaciones y los avales concedidos a favor de las empresas, “fundamentales para facilitar que las compañías españolas se presenten a proyectos en ámbito internacional”, según explicó la entidad en un comunicado.

La actividad de financiación de exportaciones e importaciones a empresas creció un 30% en los seis primeros meses del ejercicio, hasta alcanzar los 4.630 millones de euros. Además, la entidad otorgó avales internacionales a favor de empresas por 1.070 millones de euros, en línea con el dato del año precedente.

Este crecimiento de la actividad se ha producido después de que Bankia haya conseguido elevar su base de clientes activos en comercio exterior un 9,2% en los últimos 12 meses.

Bankia ha precisado que por comunidades autónomas, concedió 2.300 millones de euros a las empresas de la Comunidad de Madrid para apoyar financieramente sus actividades de comercio exterior en el primer semestre, un 19% más, por delante de las empresas radicadas en Cataluña y en la Comunidad Valenciana, con 1.076 (+35%) y 655 (+14%) millones, respectivamente.

Bankia pone a disposición de las empresas diferentes medios de pago para facilitar sus compras y ventas en el exterior. Para financiar el capital circulante a corto plazo por sus compras y ventas en el exterior, el banco ofrece planteamientos como el ‘confirming’, el ‘factoring’ o el ‘forfaiting’ internacionales.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)