Banco Sabadell presenta el evento ‘Instant Banking Hack Day’

No Comentado

Banco Sabadell presenta el evento ‘Instant Banking Hack Day’

Banco Sabadell, entidad presidida por Josep Oliu organiza, con la colaboración de Mobile World Capital Barcelona, el Instant Banking Hack Day, una hackathon centrada en el entorno bancario y financiero que se celebrará los próximos 11 y 12 de octubre en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Barcelona.

El concepto de hackathon (palabra que se origina de combinar los conceptos “maratón” y “hacker”) define a una convocatoria, cada vez más popular, que reúne en un mismo recinto y durante un corto período a un elevado número de programadores, con el objetivo de generar nuevas ideas y aplicaciones.

En esta primera edición, los participantes en Instant Banking Hack Day (nombre que se ha dado a esta hackathon) trabajarán en la creación de nuevas aplicaciones web y móviles que mejoren la experiencia directa de los usuarios en cuatro áreas: medios de pago, transformación del servicio al cliente, Internet de las cosas y servicios contextuales y predictivos.

En el Instant Banking Hack Day de Banco Sabadell se presentará de forma exclusiva y en primicia para todos los participantes el acceso abierto a la API de servicios del banco, para que puedan desarrollar sus proyectos en un entorno lo más real posible, accediendo directamente a un espacio de pruebas, réplica exacta de los servicios bancarios de la entidad en Internet.

De entre todas las candidaturas recibidas, un jurado especializado seleccionará aquellas que participarán en el encuentro. Los proyectos serán desarrollados en equipos de entre 2 y 5 personas.   El equipo ganador del Instant Banking Hack Day será premiado con el desarrollo de su proyecto, disfrutará de un fast track para el programa BStartup 10 de Banco Sabadell y entradas para la segunda edición del 4YFN, encuentro internacional de emprendimiento organizado por Mobile World Capital Barcelona.

Además, contará con 5.000 euros de beca para el desarrollo del proyecto en la incubadora Incubio (que aporta una API que permite acceder a información geolocalizada sobre empresas y lugares, como por ejemplo restaurantes cercanos con las mejores valoraciones) y con un curso de formación avanzada en desarrollo seguro, impartido por Deloitte CyberSOC Academy, valorado en 2.500 euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)