Francisco González (BBVA): España muy cerca del fin de la crisis

No Comentado

 Francisco González (BBVA): España muy cerca del fin de la crisis

Francisco González, presidente del BBVA, ha afirmado que España está “muy cerca” de salir de la crisis y que la economía está ya creciendo, aunque ha señalado asimismo que “queda todavía por hacer”.

“Se han hecho cosas muy buenas. Queda todavía por hacer, pero estamos por el buen camino. Estamos ya creciendo, probablemente en el tercer trimestre y cuarto trimestre muy poco, pero creciendo. Las exportaciones funcionan muy bien. Tenemos el mercado de trabajo más flexible de Europa. La reforma financiera está avanzando, el sector público se está también controlando. Estamos muy cerca de superar la crisis”, ha explicado González.

Durante su intervención en el foro sobre banca organizado este miércoles por el periódico económico alemán ‘Handelsblatt‘, el presidente del BBVA ha subrayado que la situación de España ha cambiado “bastante” en el último año “y para mejor”. “Recuerdo hace un año, asistiendo a foros internacionales, que la primera pregunta era cuándo iba a morir el euro y cuándo iba a caer España. Todo eso no ha pasado. Ya nadie pregunta por el euro y las preguntas por España son mucho más positivas”, ha enfatizado.

Para González, desde el exterior se tiene una imagen “mucho más positiva” que hace un año, al considerar que España ha hecho sus deberes. “Sin duda, ha sido probablemente la parte Sur de Europa, la que más deberes ha hecho. También se sabe que tenemos una cifra de desempleo muy alta, y tenemos que seguir trabajando, pero creo que lo que se está haciendo está en la buena dirección. La percepción es cada día más positiva, sin duda”, ha agregado.

González ha augurado que BBVA crecerá en Estados Unidos, en Turquía, en Latinoamérica y en España, al tiempo que ha destacado que la entidad es uno de los pocos bancos universales del mundo. “En el mundo hay cuatro o cinco bancos universales. Estamos viviendo un gran momento”, ha asegurado.

Respecto a cuál es el reto más importante al que se enfrentan las entidades financieras a nivel global, Francisco González señaló el desarrollo tecnológico como el mayor “desafío” en este sentido. El presidente del BBVA concluyó afirmando que “Estamos moviéndonos hacia un mundo virtual. Hay que ir moviéndose de lo físico a lo virtual. Allí está el gran impacto del sistema financiero. Yo creo que allí habrá muchas noticias y BBVA claramente quiere ser protagonista en ese cambio”.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)