23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA pretende eliminar 1.218 empleos

BBVA pretende eliminar 1.218 empleos

bbva

CCOO ha asegurado que BBVA, entidad presidida por Francisco González, prevé prescindir de 1.218 trabajadores, que suponen el 40 % de la plantilla de Unnim, y cerrar 332 oficinas, dentro del proceso de integración de la caja.

En este sentido y según han recordado hoy fuentes del BBVA, la Comisión Europea había condicionado la aprobación de esta adquisición a que se llevara a cabo un proceso de reestructuración en Unnim, en el que se incluía el cierre de las más de 300 oficinas citadas por los sindicatos y la reducción de la plantilla en esos 1.218 trabajadores.

Por su parte, en un comunicado remitido hoy, tanto COMFIA-CCOO como el resto de los sindicatos con representación en ambas entidades han explicado que rechazan la propuesta de integración «en todos sus términos».

Además, han explicado que han planteado que la reestructuración se haga en la prevista integración de redes de Unnim y BBVA, y por tanto para el conjunto de la plantilla de las dos entidades, que en Cataluña es de 6.200 trabajadores, de los que más de 1.200, sobre todo en BBVA, tienen más de 55 años.

Los sindicatos han coincidido en que la reestructuración debe hacerse «de forma pactada y por medios no traumáticos, como prejubilaciones, bajas incentivadas, excedencias o traslados compensados».

En este sentido, fuentes del banco han manifestado la disposición de la entidad a llevar a cabo negociaciones para que ambas partes puedan llegar a un acuerdo.

El BBVA completó a finales de julio la compra del 100 % de la Unnim Bank, entidad que fue nacionalizada y subastada por el Estado, tras haber obtenido las autorizaciones pertinentes de las autoridades comunitarias.

El BBVA, se adjudicó la entidad catalana cuatro meses antes, a un precio simbólico de un euro, operación que también cuenta con una aportación de fondos públicos de 3.817 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -