today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banorte considera la compra de Afore de BBVA

Banorte considera la compra de Afore de BBVA

banorte

Banorte, Grupo Financiero de México, ha declarado que está considerando la posibilidad de adquirir la administradora de fondos de pensiones (Afore) de la filial mexicana del banco español BBVA.

En un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, Banorte indicó que está analizando permanentemente «diferentes alternativas estratégicas para consolidar su posición de liderazgo como una de las instituciones más importantes en el sistema financiero mexicano».

Refirió que en 2011 logró concretar las fusiones con Ixe Grupo Financiero y Afore XXI, lo que le permitió posicionarse como «una de las instituciones líderes en banca premium y mayorista, y también convertirse en uno de los administradores de fondos para el retiro más importantes en México».

«En este sentido, seguimos explorando alternativas para generar mayor escala en el negocio de Afores y Pensiones», expuso.

Añadió que en caso de darse una venta de los activos de BBVA Bancomer en esos segmentos «como fue anunciado públicamente por Grupo BBVA hace algunas semanas», estaría interesado en evaluar una adquisición de estos negocios, «siempre y cuando se encuentre un precio adecuado que permita generar valor a los accionistas de Grupo Financiero Banorte».

El 24 de mayo, BBVA anunció que ha comenzado a buscar alternativas a su negocio de administración de fondos de pensiones en Chile, Colombia, Perú y México.

De este modo, BBVA podría vender total o parcialmente sus administradoras de fondos de pensiones en Chile, Colombia y Perú, así como la de Afore que controla en México.

En 2011, BBVA obtuvo 183 millones de euros (229,4 millones de dólares) de beneficio por la gestión de pensiones en estos cuatro países. De esa cantidad, 76 millones de euros (95,3 millones de dólares) procedieron de Afore Bancomer (México). Ese año, BBVA obtuvo 1.741 millones de euros (2.183 millones de dólares) de beneficio en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -