today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander financiará restauración Catedral de Burgos

Banco Santander financiará restauración Catedral de Burgos

Banco Santander

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, sufragará el 50% de una serie de trabajos de restauración en la Catedral de Burgos, que se extenderán hasta el año 2013, y que permitirán mejorar los relieves del trasaltar.

La consejera de Cultura, Alicia García, se ha desplazado hoy hasta la capital burgalesa con el ánimo de visitar las últimas obras acometidas en la Catedral, gracias a un convenio entre el Cabildo, el Banco Santander y la Consejería de Cultura y Turismo, y que ha permitido mejorar la fachada principal del templo y las cubiertas de la fachada norte, así como los paramentos de la misma.

La responsable de la Consejería de Cultura y Turismo anunció que el convenio iniciado en 2010 “va a tener una extensión para 2012 y 2013” para poder trabajar en un nuevo proyecto que se basa en buscar las formulas de tratamiento mejores para la consolidación de los relieves del trasaltar.

Las nuevas obras tienen un coste de 200.000 euros, que será sufragado en un 25 por ciento entre la Junta y el Cabildo Metropolitano, mientras que el 50 por ciento restante lo sufragará Banco Santander.

El director de la Territorial de Castilla y León de Banco Santander, Jesús Rodríguez Almarza, afirmó el compromiso de la entidad con el Patrimonio, motivo por el que entiende que la colaboración con “una joya del gótico” es algo muy singular.

Ayer, día 4, Banco Santander, presidido por Emilio Botín, inició la colocación en el mercado de hasta el 24,9% de su filial mexicana por un valor máximo de 3.413 millones de euros.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -