26.3 C
Madrid
miércoles, agosto 10, 2022
Inicio Bancos Cajamar gana 50,1 millones en el primer semestre

Cajamar gana 50,1 millones en el primer semestre

 

Cajamar gana 50,1 millones en el primer semestre

Grupo Cajamar obtuvo un beneficio neto consolidado de 50,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone el 12,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, por «el refuerzo realizado durante este ejercicio en provisiones y saneamiento de activos adjudicados y otros activos financieros por importe de 238 millones de euros».

La tasa de morosidad se situaba a cierre de junio en el 2,97%, 1,2 puntos porcentuales por debajo del mismo periodo del año anterior, al mismo tiempo que la tasa de cobertura de la morosidad se elevaba al 74,5%, según ha comunicado Cajamar.

La entidad ha señalado que la calidad de los activos ha mejorado con la disminución del activo irregular, que refleja un descenso de 359 millones en los activos dudosos, un 24,3% menos respecto al mismo periodo del año anterior, y de los activos adjudicados netos en 364 millones de euros, un 34,8% inferior al registrado el segundo trimestre de 2021.

El margen bruto se situó en 593 millones de euros hasta junio, gracias al impulso de las comisiones, que aumentaron el 23,4% respecto a junio de 2021 debido, fundamentalmente, a las operaciones de desintermediación –seguros, fondos de inversión, planes de pensiones y consumo–, que se incrementaron un 30,9%.

La entidad ha señalado que la reciente subida de los tipos de interés acordada por el Banco Central Europeo (BCE) hace prever una perspectiva favorable de los ingresos de la actividad bancaria en los próximos trimestres. Los gastos de explotación, por su parte, registraron un aumento del 2%.

La entidad ha añadido que los activos totales registraron un aumento del 10,5% interanual hasta los 62.292 millones de euros, en tanto que el volumen total de negocio gestionado alcanzó los 97.044 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -