today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander ampliará la formación sobre sostenibilidad a todos sus empleados

Banco Santander ampliará la formación sobre sostenibilidad a todos sus empleados

Banco Santander ampliará la formación sobre sostenibilidad a todos sus empleados

Banco Santander ampliará la formación sobre sostenibilidad a todos sus empleados, con el propósito de que la organización al completo asuma la gestión sostenible, en el marco de la estrategia de la entidad como agente transformador socioambiental y económico.

De este modo, aparte de la formación básica obligatoria para todos los empleados de Banco Santander sobre sostenibilidad y criterios ASG, se desarrollará una formación de nivel medio, que contará con una certificación interna, y un nivel más avanzado que permitirá la obtención de la certificación International Sustainable Finance II – ISF II – de IASE, impartida por el Santander Financial Institute (SANFI).

El examen para obtener esta certificación se llevará a cabo en el último trimestre del año, y se dirige principalmente a los profesionales de Banco Santander con responsabilidad en la toma de decisiones bajo criterios ASG, lo que supone una cifra de unos 700 empleados.

IASE se establece como la única asociación a nivel mundial que certifica a todos los estratos sociales en el ámbito de los criterios ASG (ambientales, sociales y de buen gobierno). Cuenta con tres niveles de certificación dirigidos específicamente al sector financiero, de los que actualmente están disponibles el I y II.

Para lograr la certificación International Sustainable Finance II – ISF II, los profesionales de Banco Santander deberán cursar un programa de 40 horas de duración, dirigido a afianzar sus competencias y conocimientos en la toma de decisiones bajo criterios ASG. Este curso, diseñado por SANFI, utiliza una metodología e-learning que mezcla información teórica con material audiovisual, casos prácticos, quizzes, test de autoevaluación, infografías y documentación complementaria.

De este modo, los empleados de Banco Santander accederán al examen oficial de la certificación de IASE mediante seis módulos, con contenidos como: introducción a la sostenibilidad y ASG; Sostenibilidad corporativa y finanzas corporativas sostenibles; Banca sostenible; Seguros sostenibles; Gobierno, bancos centrales y bancos multilaterales de desarrollo e Inversión sostenible, gestión de activos, y asesoramiento financiero.

Banco Santander pretende integrar los criterios ASG en las prioridades estratégicas del Grupo, y asegurar que su actividad e inversiones se sitúan en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas (ODS) y la consecución del Acuerdo de París.

La entidad presidida por Ana Botín impulsa una estrategia climática con la que espera alcanzar las cero emisiones netas de CO2 en 2050, ayudando a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.

Asimismo, desde un punto de vista social, Banco Santander busca crear un lugar de trabajo atractivo para el talento, y apoyar la inclusión financiera mediante iniciativas y programas en todos los países en los que opera, centrándose en los colectivos financieramente más vulnerables.

Por lo que se refiere al criterio de buen gobierno, Banco Santander quiere avanzar hacia una organización cada vez más sencilla, personal, y justa, con una correcta gestión de riesgos, y una actuación responsable con clientes y proveedores.

Por lo que se refiere al Santander Financial Institute (SANFI), es un centro de estudios especializado en el sector financiero, creado en 2012 a través de un convenio de colaboración entre Banco Santander, la Universidad de Cantabria y la Fundación UCEIF.

La Fundación de la Universidad de Cantabria para el Estudio y la Investigación del Sector Financiero (UCEIF) se establece en 2006, gracias a la colaboración entre la Universidad de Cantabria y Banco Santander, a través de su área corporativa Santander Univeridades, con el objetivo de convertirse en un referente en el ámbito de la generación y transmisión del conocimiento financiero.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -