Los clientes de BBVA duplican el uso del móvil en los pagos en el último año

Comment Off

Los clientes de BBVA duplican el uso del móvil en los pagos en el último año

En el último año, los clientes de BBVA en España han duplicado el uso de sus ‘smartphones’ para pagar sin contacto en los establecimientos. En junio de 2020, la entidad ha registrado más de 76 millones de pagos a través del teléfono móvil, lo que representa prácticamente un 10% del total de los realizados con tarjeta.

En la actualidad, los clientes de BBVA disponen de todos los sistemas de pago móvil -Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay-, además del pago móvil propio de BBVA.

El uso del teléfono móvil para realizar pagos en los comercios y establecimientos continúa creciendo. Si en junio del año pasado representaban apenas un 5% del total, tan solo un año después esta cifra roza el 10%. Se trata de un dato de operaciones récord en cuanto a los pagos sin contacto, que pueden realizarse gracias a la tecnología NFC, también conocida como ‘contactless’.

Por otro lado, destaca el incremento interanual del número de clientes que optan por el pago móvil, que ha crecido un 123%.

En marzo, el uso del pago móvil solo representaba un 8% del total. Apple Pay es el sistema más utilizado por los clientes, seguido del pago móvil de BBVA, Google Pay y Samsung Pay.

La posibilidad de pagar sin ningún tipo de contacto puede estar detrás del auge de las cifras. Tanto Apple Pay como Samsung Pay permiten a sus clientes firmar la operación en su móvil y, por tanto, no tener que tocar el TPV en ningún momento.

En todo caso, con todos los métodos de pago y tras la irrupción de la pandemia, BBVA amplió de 20 a 50 euros el límite para solicitar el PIN de cara a efectuar las compras. Todo con el objetivo de reducir el contacto.

Además, la entidad ya ofrece a sus clientes la posibilidad de retirar dinero en efectivo sin tener que tocar el cajero. Esta nueva solución digital permite geolocalizar los cajeros más próximos al usuario a través de la ‘app’ y solicitar la cantidad de dinero que desee. Como medida de seguridad adicional, el cliente debe introducir una clave que recibirá en su teléfono para firmar la operación.

Una vez llegue a un cajero con tecnología NFC, tan solo deberá acercar el móvil al cajero para recoger su efectivo, sin tener que tocar ni la pantalla ni el teclado en ningún momento. Cada cliente puede retirar por este método hasta 300 euros diarios.

Para utilizar este sistema, los clientes deben tener descargada la aplicación móvil de BBVA y activado un sistema de pago móvil vinculado a una tarjeta: el pago móvil de BBVA o bien alguna de las opciones de terceros, como Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados