today-is-a-good-day
14.8 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos La Bolsa de Nueva York destaca la gestión de Banco Santander contra...

La Bolsa de Nueva York destaca la gestión de Banco Santander contra los efectos de la crisis por el coronavirus

La Bolsa de Nueva York destaca la gestión de Banco Santander contra los efectos de la crisis por el coronavirus

La Bolsa de Nueva York ha reconocido la gestión de Banco Santander contra la pandemia de la COVID-19 y sus efectos en la economía mundial. Como muestra de este reconocimiento, la presidenta Ana Botín realizó el acto simbólico del toque de campana virtual, que marca el cierre de la sesión bursátil en Wall Street.

En concreto, el parqué neoyorquino ha destacado el reto internacional Santander X Tomorrow Challenge, lanzado por la entidad el pasado mes de mayo a través de Santander Universidades.

Se trata de una iniciativa para apoyar el emprendimiento a nivel mundial y aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las consecuencias socioeconómicas derivadas de la crisis del coronavirus.

Durante la entrega de los premios el pasado 20 de julio, Ana Botín, presidenta de Banco Santander, aseguró que “tenemos la oportunidad de salir de esta crisis más fuertes si somos capaces de innovar y crear nuevas formas de abordar los problemas. Ser un banco responsable significa generar oportunidades a la nueva generación de emprendedores y empresarios para que sus ideas se hagan realidad. Por eso, lanzamos este desafío, que reafirma nuestro compromiso con la educación, el empleo y el espíritu empresarial que venimos demostrando a lo largo de los últimos 20 años”.

En el marco del Santander X Tomorrow Challenge, la entidad seleccionó a 20 startups de entre 2.251 proyectos por su proyección, viabilidad y escalabilidad. Cada una recibirá 20.000 euros para el desarrollo de su proyecto y apoyo a través de mentorías, roadshow para acceso a financiación y difusión en medios de comunicación. Brasil, España y México son los países con mayor representación, con más del 60% de los proyectos inscritos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -